lunes, 8 de junio de 2009


Acerca de algunos ejes y conclusiones que surgieron durante el debate del 22 de Mayo sobre el arte textil.


En cada proceso de producción está presente el asombro y el interrogante ante la trama. Este mismo asombro está en ¨juego¨ cuando el espectador involucra también sus cinco sentidos frente a la obra textil.

Al hilo, el parche, el retazo y el elemento encontrado se suma la urdimbre y concluyen en lo producido, desde y hacia la experiencia textil.


Cuando se rememoran los vínculos de la obra y las coordenadas de la vida se manifiesta , en cada artista, una iniciación textil diferente.

Sobre el compromiso, de acá en adelante, la búsqueda genuina es primordial. Y si podemos disfrutar y expandirnos en el hacer, el primer eslabón ya está. El desafío, entonces, es el de completar la cadena.


La contemporaneidad en el lenguaje textil implica ancestralidad en el uso estético y otros usos como metáfora de unidad desde un hacer reparador, reciclador y orgánico.


Coincide entonces en esta expresión la intensidad y la vivencia del arte y oficio del “tramador” (como reparador y reciclador) logrando un nuevo texto, frente a un contexto de crisis, que nos propone muchas veces estar ajeno a lo sagrado y cotidiano, somos eco de texturas siempre propias.


www.laguanacazul.com
Defensa 677
4342-9859/63
laguanacazul@gmail.com